lunes, 16 de febrero de 2009

El humor en el mundo (I)


La mejor de las curas

¿Sabías que tener pensamientos agradables estimula la creación de defensas en nuestro organismo? ¿Y que echar unas buenas carcajadas durante veinte segundos es el fármaco perfecto para ejercitar nuestro corazón sin necesidad de ejercicio físico alguno?

Reír es una auténtica medicina. No sólo es algo divertido y alegre, que provoca que alejemos de nuestra mente, aunque sea por un momento, los malos pensamientos. Más aún: es la mejor arma contra el estrés y un modo excelente de mejorar nuestra salud sin apenas esforzarnos.

La risa es una receta bastante convincente para sentirnos bien: estimula la producción de endorfinas (conocidas coloquialmente como hormonas de la felicidad), da lugar a bajadas de presión arterial... ¡e incluso puede despejar nuestros pulmones! Los ataques de tos que nos entran tras reírnos flojamente durante un buen rato no son tan malos como pensamos.

Lo que está claro es que reír, en términos generales, contribuye a que gocemos de bienestar físico general. De hecho, algunas empresas no han dudado en potenciar el buen humor por medio de iniciativas para aumentar el rendimiento laboral de sus trabajadores.

Si acaso os cuesta más de la cuenta y no podéis cargar con tanto estrés, la solución más entretenida la encontraréis en una nueva revolución: la de los talleres de risoterapia.

¡Fuera la seriedad y arriba el optimismo!


Basado en información extraída de ViviendoSanos y En plenitud.
Imagen tomada de flickrCC.
Para profundizar más en el tema, nada mejor que conocer a reputados investigadores como Michael Titze o el pionero William Fry , e incluso echar una ojeada a cosas tan curiosas como la celebración de un Encuentro Internacional de Investigadores del Humor.

1 comentario:

  1. Ya sabes lo que significa eso. A partir de ahora a contar mazo chistes en clase y a hacer el mongolo xD

    ResponderEliminar

Aunque sea un "jajaja", por favor.